Un hombre de nacionalidad colombiana de 25 años fue detenido por Carabineros por el delito de sustracción de menores en Santiago Centro. Junto a él se encontraba una niña de 13, cuyos familiares habían presentado una denuncia por presunta desgracia hace unos días.
«La situación comenzó el domingo 6 de noviembre, en la comuna de Renca, al norte de la capital. Ese fue el día en que los familiares de la menor dieron cuenta de la desaparición de la menor. Cinco días después, la propietaria de un inmueble llamó al 133 de Carabineros, informando que la niña se encontraba con un hombre, a quien ella le arrendaba una pieza. La reconoció por fotos que vio en redes sociales», acorde a Radio ADN.
Gracias a ese llamado la policía llegó hasta el inmueble ubicado en calle General Bulnes y pudieron constatar que efectivamente se trataba de la niña.
El capitán Claudio Valenzuela Ibarra, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, detalló que “al constituirse carabineros en el lugar, procede al ingreso voluntario a una de las piezas del inmueble, encontrando a la menor en buen estado de salud y deteniendo a un ciudadano extranjero, mayor de edad, que acompañaba a la menor extraviada. Por motivos del procedimiento, no se ha podido levantar mayor antecedente referido a las declaraciones, tanto de testigos, víctima e imputado, pero al parecer la habría conocido el mismo día de los hechos”.