La organización medioambiental Modatima respaldó a uno de sus fundadores, el Gobernador de la Región de Valparaíso Rodrigo Mundaca, luego de que «Protege Los Molles» se querellara en su contra.
«Luego de haber leído el contenido de dicha querella consideramos que si bien es un derecho legítimo presentar cualquier acción judicial por parte de la ciudadanía, el imputar responsabilidad por acciones que son de años antes que Rodrigo y Luis Soto asumieran sus cargos respectivos, y que no tienen ninguna vinculación directa, es un acto de mala fe», inició argumentando Modatima.
«Más allá que sabemos que difícilmente esta acción legal pueda llegar a una formalización, por su baja calidad técnica e inconsistencias jurídicas evidentes, como la imputación de una autoría mediata por omisión, consideramos que es una maniobra política destinada a dividir la acción de quienes estamos en defensa de los territorios y de la naturaleza», agregó el movimiento.
«Por eso hacemos un llamado a no caer en las armas del enemigo, propias de Pérez Yoma o Walker y a unirnos en la defensa de los territorios. La solidaridad es el arma de los pueblos», cerró el comunicado.