La Agrupación Protege Los Molles presentó una querella en contra de la inmobiliaria Lilen S.A., la compañía de agua San Isidro y contra las autoridades de la región de Valparaíso, entre los que se encuentra el gobernador Regional, Rodrigo Mundaca.
La organización indicó que realizará una «Querella Criminal contra inmobiliaria Lilen S.A., compañía de Agua San Isidro y autoridades de la región de Valparaíso. Después de años de denunciar la usurpación y el daño de la Playa y Humedal Estuario de Los Molles, hemos llegado al convencimiento que acá hay delitos graves de parte de privados y que existe la complicidad y omisión de autoridades y organismos del Estado, que han permitido entre otras cosas la apropiación de Bienes Públicos y Naturales de alta importancia para la Región de Valparaíso».
«Por lo que decidimos interponer está importante acción legal por Asociación Ilícita y otros delitos en contra de los Representantes Legales de Inmobiliaria Lilen S.A y Aguas San Isidro, así como también en contra de las anteriores y actuales autoridades competentes en la materia», añadió la orgánica.
«Con esto esperamos que llegue la verdad y justicia a nuestro territorio, para proteger y reivindicar los bienes públicos y naturales de la Localidad de Los Molles, y finalmente recuperar nuestra Playa y Humedal Estuario. Y definitivamente que las mafias inmobiliarias que han controlado la localidad paguen y reparen el daño causado», concluyeron en una publicación en redes sociales.