El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad por unos zapatos de mujer marca Clarks, modelo Breeze Step Navy/Dark Navy, comercializados en Chile en 2022 en las tiendas de Falabella.
El calzado podría contener colorantes azoicos, lo cual implicaría un riesgo químico para la salud y por ende seguridad de los consumidores, según detalló el Sernac.
Clarks detuvo todas las ventas y está retirando voluntariamente los productos a nivel mundial. Quienes hayan adquirido los modelos Breeze Step Navy/Dark Nav tendrán derecho a la devolución íntegra de lo que pagaron. Respecto a la devolución en Chile, la empresa Clarks ya notificó a Falabella, “quien le indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”.
En definitiva, 912 pares puestos a disposición de las y los consumidores estarían afectados. “Contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”, precisó la alerta.