En el marco de las diligencias desarrolladas por Carabineros del OS7 Aconcagua en San Felipe, Panquehue y Catemu, se llevó a cabo la detención de cuatro delincuentes que se dedicaban al tráfico de drogas, incautando sustancias ilícitas avaluadas en $10 millones, junto a armamento, motos y otros elementos.
«En un primer hecho se logró acreditar que dos sujetos se dedicaban a esta actividad delictual. Tras allanar el inmueble se logró la incautación de 264 gramos de marihuana elaborada, 108 gramos de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y dinero», indicó la institución policial.
«Así también en un segundo hecho, dos individuos más fueron detenidos tras ingresar a tres viviendas de Panquehue y Catemu previo a establecer que uno de los sujetos planificó una remesa de drogas, aplicando diligencias de vigilancias y seguimientos para acreditar el delito», añadió Carabineros.
Se decomisaron 271 gramos de marihuana, 193 gramos de clohidrato de cocaína, una pistola a fogueo, municiones y una motocicleta. Los imputados de ambos procedimientos pasaron a control de detención, en donde el tribunal de turno dispuso que quedaran en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario.