El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró que junto al concejo municipal de la ciudad interpondrán un recursos de protección con el objetivo de que se despeje la Ruta 68, paralizada debido a la movilización de los camioneros.
«Ante el paro de camioneros que afecta la ruta 68, junto al concejo municipal interpondremos un Recurso de Protección para solicitarle a la Corte de Apelaciones que ordenen el inmediato despeje de esta arteria vial. Es una acción fáctica e injustificada que impide el libre tránsito de vecinos y servicios públicos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, apoyaremos a los vecinos y vecinas de Placilla», indicó el Jefe comunal.
Horas antes Sharp había comentado «La derecha a la ofensiva para profundizar la crisis. Paralizando al Congreso, paralizando rutas, paralizando las transformaciones pendientes desde octubre 2019. El gobierno no puede seguir cediendo. Es momento de pasar a la ofensiva y eso se hace convocando a la sociedad», indicó el Jefe comunal en sus redes sociales».