El Subsecretario del interior, Manuel Monsalve (PS), no descartó el uso de la Ley de Seguridad Interior del Estado luego de que el paro de los camioneros se extendiera por segunda jornada, cortando múltiples rutas a lo largo del país.
«Creo importante informar esto, no hay fundamento, no hay un fundamento en que el paro de camioneros continua, menos fundamento hay para que quienes estuvieron sentados en la mesa, estuvieron horas conversando y alcanzaron un acuerdo, después desistan de ese acuerdo, como es el caso de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC)», comentó el ex diputado.
«En segundo lugar, quiero decir que como esto afecta la vida de los chilenos y como lo hemos dicho en todas las situaciones desde que se inició el Gobierno, el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país y para proteger a los sectores más vulnerables», agregó el subsecretario.
«Un grupo de interés, al cual el Gobierno le ha contestado, al cual ha puesto una cantidad de recursos cuantiosos, no tiene fundamento hoy día para alterar el normal funcionamiento del país. Vamos a usar todas las herramientas que nos da el Estado de Derecho», concluyó la autoridad en declaraciones recogidas por CNN.