Un equipo multidisciplinario de las Brigadas Especializadas de Homicidios y Robos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a un sujeto de 21 años por su responsabilidad en el robo con homicidio que afectó a un soldado de la Armada de Chile el 28 de marzo del año 2020 en la ciudad de Viña del Mar.
El trabajo investigativo y de análisis criminal efectuado por la PDI permitió establecer que el imputado organizó y participó del delito, el que ejecutó en compañía de otros dos integrantes de la banda criminal que lideraba, quienes sustrajeron el automóvil de la víctima dándole muerte con un impacto balístico en la vía pública.
En este contexto, los detectives lograron obtener antecedentes del posible paradero del imputado en la Región Metropolitana, logrando su detención en la vía pública en la comuna de Estación Central, quien por instrucción del Fiscal de la causa fue trasladado hasta Valparaíso, para ser puesto a disposición del Tribunal respectivo, para su audiencia de control de detención.
Cabe señalar que los otros integrantes de la banda criminal fueron detenidos en mayo del 2020 y actualmente se encuentran cumpliendo condena.