El mundial de Fútbol de Qatar 2022 no deja de sorprender. Ahora fue el turno de Japón, que derribó a la tetracampeona Alemania 2-1 en el inicio del grupo E, que también comparten con España y Costa Rica.
El partido comenzó según lo esperado, con una Alemania dominante y en búsqueda del arco rival, aunque sin tanta claridad. Recién a los 33 y mediante lanzamiento penal, Ilkay Gundogan pudo abrir el marcador. En la segunda fracción los germanos mantuvieron su ofensiva, transformando al portero japonés en figura, pero sin poder alcanzar otro tanto.
Las oportunidades desperdiciadas por los europeos dieron vida a Japón, que igualó las acciones a los 75 mediante Ritsu Doan tras una jugada asociada que le permitió disparar a puerta vacía. En los 83 la pesadilla se hizo real para los bávaros, dado que un contragolpe de Takuma Asano terminó en el 2-1 a favor de los nipones.
La jornada del 22 de noviembre fue Arabia Saudita la que comenzó con las sorpresas, al vencer a la Argentina de Lionel Messi por el mismo marcador.