La selección de Alemania consiguió un empate que vale su peso en oro ante España, después del 1-1 en el estadio Al Bayt. Los germanos recién igualaron a los 83 y les permitió evitar una eliminación temprana de la Copa del Mundo.
España fue el protagonista del partido con su habitual juego de posesión, intento salir jugando a pesar de la presión alta alemana, que consiguió que los ibéricos se equivocaran en más de una oportunidad, pero sin poder aprovecharlo.
Sin embargo, la paciencia ibérica tuvo sus resultados, cuando a los 62′ Álvaro Morata venció la resistencia teutona después de una jugada hilvanada perfectamente, dejando al artillero español en inmejorable posición frente al arco. De ahí en más la desesperación de Alemania los llevó a llegar como fuera al arco defendido por Simon. Finalmente a los 83′ Niclas Fullkrug alivió a su equipo con un potente disparo.
Ahora Alemania enfrentará a Costa Rica, mientras que España se medirá ante un Japón que cayó ante los centroamericanos, en un cierre de grupo E que será de película