La movilización de transportistas a nivel nacional mostró su primera gran fractura, debido a que los camioneros de la Región de Valparaíso anunciaron que no seguirán adhiriendo al paro nacional por quiebres internos entre sus representantes.
El dirigente Aldo Campos de la región de Valparaíso indicó que «esta movilización se está levantando por culpa del señor Freddy Martínez, nosotros tuvimos toda la disponibilidad de poder unir las bases, entre la gente del norte, del centro y del sur, de la cual él con su orgullo a los pequeños transportistas, como yo que tengo un camión, y el respaldo de 800 camiones que tenía en mi espalda, él nos miró en menos, por ende la mesa negociadora se rompió».
«Es por culpa de él que nosotros en la zona central nos estamos levantando (del paro). Los petitorios eran todos los mismos, nosotros queríamos hacer una base a nivel nacional, pero lamentablemente por su orgullo y para tener pantalla, desarma la mesa de negociación, no quiso participar con nosotros», añadió el trabajador.
«No estamos conformes con el Gobierno, pero sí algo se ganó, y eso en algo nos deja conformes», señaló a 24 horas el camionero.