Esta tarde Cabildo marcó un hito histórico en la educación comunal al ser, por primera vez, sede de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). El Liceo Polivalente A-2 fue el establecimiento seleccionado para recibir a todos los estudiantes cabildanos y petorquinos que rendirán las pruebas, quienes antes debían trasladarse hasta La Ligua para realizar este examen, lo que significaba incurrir en mayores gastos.
De manera muy expedita y ordenada, sin ningún contratiempo, ingresaron los jóvenes este lunes a las aulas para rendir la prueba Electiva de Ciencias, mientras que para el martes 29, están programadas las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemáticas, para finalizar este miércoles con la electiva de Historia y Ciencias Sociales.
“Hoy es un día histórico para nuestra comuna. El sueño de muchas generaciones de estudiantes se hace realidad. El rendir, en su propia comuna, la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Este es un anhelo que me propuso la concejal Cecilia Vera el año pasado, que gracias a la aprobación, este año, del DEMRE, hemos podido materializar. Es decir, Cabildo cuenta con una sede oficial para la rendición de la PAES que el día de hoy los cabildanos y petorquinos, por primera vez, van a rendir acá, en esta sede, para que nunca más tengan que viajar afuera de la comuna para alcanzar sus estudios superiores”, fueron las palabras que entregó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso.
Por su parte, la concejala Cecilia Vera, propulsora de esta iniciativa, se refirió al éxito que significaba por fin tener a Cabildo como sede. “Es una gestión que me costó, pero se logró. Son varios años que estamos en esto y gracias al alcalde Víctor Donoso, yo le mencioné mi sueño que tenía de gestionar esto acá y él me escuchó y me apoyó. Y ahora estamos acá en la entrada del liceo donde va a comenzar hoy la PAES por primera vez”, señaló.