La Municipalidad de Quilpué anunció la creación de la nueva oficina local de la niñez, que reemplazará a la actual oficina municipal de niñez.
Según el municipio, el actual organismo «no cuenta con los recursos suficientes ni el espacio óptimo para atender las diversas necesidades, articular servicios y garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna».
La alcaldesa de la ciudad, Valeria Melipillán, comentó que “estamos súper contentos y queremos darles una gran noticia, acabamos de terminar el Concejo Municipal donde aprobamos varias iniciativas, pero la más destacada tiene que ver con la apertura de la Oficina Local de Niñez. Son 248 millones de pesos que se adjudica nuestra comuna para su implementación. Tal como siempre lo hemos dicho, los niños, niñas y adolescentes no pueden esperar, son el presente, y estamos trabajando muy firmemente para que eso sea una realidad en nuestra comuna.”
“A los vecinos y vecinas queremos contarles que estamos súper contentos porque se aprobó la posibilidad de hacer el convenio con la Subsecretaría de la Niñez y Seremi MIDESO para poder instalar una Oficina Local de Niñez que viene a dar servicios y beneficios para las niñeces, para los niños, niñas y adolescentes de la comuna, pero también viene a subsanar lo que ha sucedido en Quilpué, el cierre de la OPD en año 2017. Con esto, vamos a tener la posibilidad de instalar un dispositivo que cuente con un equipo profesional especializado y robusto para poder atender las necesidades y derechos de los niños y niñas de la comuna largamente postergados», concluyó la Jefa comunal.