Una nueva mesa territorial se llevó a cabo en la escuela Enrique Cárdenas de Reñaca Alto, con el objetivo de concordar acciones para reforzar la seguridad del plantel y su comunidad escolar ante los crecientes hechos delictuales que los afectan.
En la instancia participaron equipos municipales y de la Corporación municipal de Viña del Mar, representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Centro general de padres y apoderados y la dirección del colegio.
En la ocasión, el director y los apoderados expresaron su preocupación por los robos que han afectado al establecimiento.
Ante ello se informó que la corporación municipal puso en conocimiento a la JUNAEB sobre el robo en las bodegas de la cocina, así como también a la Dirección de Proyectos e Infraestructura (DPI) de la Corporación, para coordinar con la empresa que desarrolla los trabajos de reconstrucción de la Escuela mejorar las medidas de seguridad.
El jefe de Seguridad de la Corporación, René Esparza, precisó que la primera acción será “implementar un sistema de cámaras internas para el colegio que ya están, por lo que estamos esperando que nos llegue el sistema de cables que viene de Santiago e instalarlas a través del supervisor técnico que tenemos en el departamento”.
Bárbara Ramos, gestora comunitaria de la Dirección de Seguridad Pública de los sectores de Reñaca Alto y Glorias Navales, indicó que “estamos en contacto con la SEPCO de Carabineros donde se registran las imágenes de la cámara de televigilancia que está apostada en Avenida Quinta con calle 9 para poder guardar los registros de las imágenes en las noches en que sucedieron los robos y también solicitar algún tipo de patrullaje preventivo en nuestro departamento de Seguridad Ciudadana para que pueda resguardarse el perímetro en conjunto con Carabineros de la Tenencia de Reñaca Alto”.