Un carabinero de civil fue asesinado durante la noche del 30 de noviembre en Puente Alto por desconocidos que siguen prófugos. El policía habría estado con un amigo en calle Jorge Ross, cambiando un neumático de un auto, en momentos que un auto blanco se acerca con delincuentes que intentan robarles.
«(el policía) se habría opuesto tenazmente. Producto de la situación, el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano (el amigo) y, acto seguido, el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en la zona del tórax», relató el general Jean Camus a Cooperativa.
El uniformado, que estaba de civil, fue llevado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. El policía fue identificado como Matías Guerra, de 24 años, quien se desempeñaba en la Subcomisaría de San Gerónimo, dependiente de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena.
«Se están recabando evidencias, cámaras de seguridad y entrevistando a testigos. Hay diversa evidencia balística que se está fijando y se levantará para los futuros peritajes. Nuestro médico de criminalística, además de los peritos, efectúan el examen policial externo del cadáver», indicó el subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur.
El amigo del carabinero está fuera de riesgo vital.