Después de que un grupo de cinco concejales de Quilpué arremetieran contra el ex alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, con una acusación ante el Tribunal Electoral Regional (TER) por un supuesto abandono de deberes por cotizaciones impagas de trabajadores del zoológico municipal, el Partido Socialista Valparaíso – Aconcagua respondió con fuego pesado.
«No existe temor alguno de que nuestros representantes sean escrutados en sus actuaciones públicas por cualquier tribunal de la República», indicó el PS.
«Declaramos un profundo orgullo por la gestión del Compañero Mauricio Viñambres Adasme, como Alcalde de la comuna de Quilpué. Su gestión fue motor de un impulso modernizador, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, quienes escogieron democráticamente apoyarlo en tres elecciones consecutivas», sostuvieron los socialistas.
«Rechazamos la intención política de buscar la inhabilidad para optar a cargos públicos contra del ex Alcalde Mauricio Viñambres, expresada públicamente por los concejales requirentes y el uso comunicacional de instrumentos jurídicos de fiscalización. Consideramos que el motivo de fondo de esta acción es de persecución y cancelación política contra un destacado militante del Partido Socialista de Chile», expresaron desde el partido.
Los concejales acusadores son Francisco Villegas (Frente Amplio, Convergencia Social), Carolina Contreras (Independiente pro Frente Amplio) , Paula Castro (Independiente pro Frente Amplio, Mary Ann Foster (Partido Comunista) y Patrick Retamales (Independiente).