La selección uruguaya de fútbol llegó a la última fecha de la fase de grupos con la misión de derrotar a Ghana para clasificar a octavos de final de la copa del mundo. Y los uruguayos cumplieron, al imponerse por 2-0, pero quedaron fuera de todas formas después del sorpresivo triunfo de Corea del Sur sobre Portugal.
El partido no fue fácil para los celestes, que sufrieron el cobro de un penal en contra a los 20′, que tapó de forma certera el portero Rochet, ante la mirada atónita de André Ayew. Con esa atajada, los sudamericanos se fueron arriba, consiguiendo dos rápidos goles de la mano de De Arrascaeta, a los 26′ y 32′.
En el segundo tiempo Uruguay manejó el partido, con un ojo en el empate entre Portugal y Corea del Sur, dado que ese resultado los daba el boleto a los octavos final. Sin embargo, la tragedia ocurrió a los 91′, cuando Hwang Hee Chan anotó el 2-1 para los asiáticos sobre el equipo de Cristiano Ronaldo.
Con esa información, los dirigidos por Diego Alonso se fueron con todo en búsqueda de un tercer gol que les permitiera superar a Corea por diferencia de gol, lo que no pudieron conseguir. De esta forma Uruguay fue eliminado del Mundial de Qatar 2022, y deberá volver a Montevideo sin mayor gloria.