La ex seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, llegó hasta la Contraloría General de la República para denunciar posibles violaciones a la legislación ambiental en proyectos de la Región Metropolitana. Además, junto a su abogado Marcelo Castillo, anunciaron querellas penales, donde se incluye el delito de injurias contra ministros de Gobierno.
Hidalgo acusó que su renuncia fue solicitada luego de recibir presiones para aprobar proyectos en los que no estaba de acuerdo, mientras que desde el Gobierno afirmaron a que su salida se debió a que no informó oportunamente un caso de violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle.
En cuanto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, manifestó que «Yo estoy absolutamente decepcionada e impactada de las mentiras que es capaz de decir, de como ha podido utilizar a otras personas para que salgan en su defensa en toda esta operación política que han hecho en mi contra», acorde a Mega.
«El ministro miente, y de verdad le digo como se lo dijo el ‘Gurú’: pare de mentir. Se lo dije en su cara al ministro Jackson. Le dije ministro, yo nunca me he descoordinado con mis jefaturas. Yo nunca he tenido con ellas una irresponsabilidad respecto del mando que ellas tienen, el único problema que tuve con ellas es que me obligaban a aprobar los proyectos del SEA’. Y el ministro sabe que lo que él hizo fue bajarme la mirada», concluyó Hidalgo.