Con el fin de colaborar en la resolución de las consultas oftalmológicas, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota atendió a adultos mayores en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar durante la última semana.
Viviana Frei, Tecnóloga Médica en Oftalmología y encargada de la Unidad Móvil, explicó que el objetivo de estas atenciones fue “resolver las listas de espera, tanto de vicios de refracción como de fondos de ojos en distintos hospitales”.
La profesional de la salud, aseguró que durante los días que estuvo la UAPO en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, se realizaron un promedio de 18 atenciones diarias, para mayores de 65 años. Cabe mencionar que junto con la atención médica, los usuarios recibieron recetas totalmente gratuitas, para sus nuevos lentes.
Testimonios
Los usuarios valoraron la estadía de la UAPO en las instalaciones del Hospital, como por ejemplo Exelsa Vargas quien calificó la atención como “excelente”, agregando que, “la profesional fue muy amable, me explicó todo de manera clara y pienso que fue una gran atención”.
Por otra parte, María Eva Hernández también evaluó de manera positiva la consulta oftalmológica y agregó, que en su caso, es muy importante para tareas cotidianas para “caminar y no caerse, o leer, ver lo que uno está firmando”, expresó.
Para finalizar, y mientras el móvil recorra otros hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se espera que la UAPO vuelva al Hospital Gustavo Fricke antes de fin de año.