Brasil igualó 1-1 con la selección de Croacia en el primer duelo por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. En los primeros 90 minutos no se sacaron diferencias, llegando en el alargue los goles de Neymar y Pektovic. Finalmente los penales indicaron que Croacia avanza a las semifinales tras una dramática definición que terminó 4-2 a favor de los europeos.
El primer tiempo fue parejo, con Croacia mostrando capacidad para manejar el balón e incluso teniendo la opción más clara en los primeros 45 en los pies de Perisic, que no fue capaz de conectar correctamente un centro desde la derecha.
En la segunda fracción el dominio brasileño se hizo patente, con el portero croata debiendo intervenir en más de una oportunidad para evitar la caída de su pórtico. En un momento el VAR amenazó con cobrar un penal a favor de la verdeamarella, pero finalmente una posición de adelanto evitó la revisión de la jugada.
El pentacampeón del mundo debió esperar hasta el minuto 106′, ya en el tiempo extra, para encontrar el gol que les diera los pasajes a la semifinal de la Copa del Mundo. Neymar realizó una doble pared, con dos compañeros distintos, para colarse en el área, encarar al portero, dejarlo tirado en el piso y rematar con un fuerte remate cruzado ante la desesperada barrida de un defensor europeo para anotar el tanto.
Cuando todo decía que Brasil se imponía, Croacia encontró un último desborde a los 117, el que fue definido por Pektovic para igualar el marcador y obligar a la tanda de penaltis, donde los croatas no fallaron ningún tiro y vencieron por 4-2.
Ahora Croacia deberá esperar al ganador del duelo entre Argentina y Holanda para definir el paso a la final del torneo.