Optimizar el servicio y reforzar la continuidad del suministro para más de 13 mil familias de Valparaíso es el objetivo de Esval con las obras de mejoramiento de la aducción de agua potable “Alto del Puerto”, que abastece a gran parte de Placilla de Peñuelas y Curauma.
“Se trata de una tubería de gran diámetro que nos permitirá entregar un mejor servicio a miles de vecinos del sector. Constantemente estamos renovando y mejorando nuestra infraestructura para llegar de la mejor forma con nuestro servicio, que sabemos es esencial”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Como parte de los trabajos, la sanitaria realizará este lunes 12 de diciembre a partir de las 17:00 horas un corte programado en el suministro de agua potable que abarcará la totalidad de Placilla Oriente y Poniente, además de Curauma. La suspensión del servicio se extenderá hasta cerca de las 6 de la mañana del martes 13
Se exceptúan los sectores del sector sur de Curauma, esto es, Surco de Agua, Jardines Alto Curauma, La Cumbre, Pinares y Las Tablas, Av. Universidad, Borde Laguna y Jardines del Lago.
Esval instalará 26 estanques de suministro alternativo, además de un hidropack para apoyar el Cesfam de Placilla y dispondrá del recorrido de cuatro camiones aljibes.
Ya se está siendo informado a la comunidad mediante entrega de volantes y contacto con servicios e instituciones de la zona. Además, todos los datos, perímetro considerado y ubicación de estanques estará en sitio tupuntodeagua.esval.cl