El ente de fiscalización de transportes de Bolivia comenzó una investigación contra la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (Boa) por el extravío de un gato perteneciente a una pasajera.
El hecho se produjo cuando Tito, que es el nombre del felino, debía ser trasladado por su dueña desde Tarija hasta Santa Cruz. La propietaria identificada en Facebook como Andre Iturre denunció que el personal de la aeronave le negó la posibilidad de llevar con ella el transportador de mascotas en la cabina y que el traslado debía hacerse en la bodega del avión.
Cuando llegó a Santa Cruz, en un vuelo que se retrasó dos horas, la dueña del gato vio el transportador sin Tito dentro por lo que pidió explicaciones a los encargados de la aerolínea, que finalmente le confesaron que extraviaron al animal en Tarija, muchas horas antes de volar, según EFE.
La versión de la línea aérea se limitó a mencionar que Tito «salió de su contenedor especial» y que «mantiene activa» la búsqueda de la mascota en los alrededores del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija.