La Selección Argentina escribió su nombre en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de deshacerse sin ningún problema de Croacia en las semifinales por tres goles contra cero, con una actuación descomunal de su capitán Lionel Messi.
En lo que se esperaba fuera un partido más cerrado, con una defensa férrea por parte de los europeos, se convirtió en un paseo para la albiceleste, que controló todo el trámite del encuentro y no permitió mayores ataques por parte del conjunto croata.
El primer gol de los argentinos llegó a los 34′ mediante un tiro penal ejecutado perfectamente por Messi, que cruzó su remate arriba y cruzado como dictan los manuales. A los 39′ fue el turno de Julián Álvarez, que mediante un contragolpe letal después de un tiro de esquina para Croacia anotó el segundo tanto.
La última anotación, y que cerró la goleada, también fue obra del jugador del Manchester City, que definió sin problemas frente al arco luego de una jugada extraordinaria de Messi, que eludió a su marcador y entró regateando hasta el área rival para asistir a su compañero.
Ahora Argentina espera rival entre Francia y Marruecos para ir en la búsqueda de su tercera copa del mundo, después de ganar el trofeo en 1978 y en 1986. Messi y su última actuación, con la Copa del Mundo más cerca que nunca para el histórico «10».