En talleres como estética, psicopedagogía, marketing, emprendimiento, salud, derechos, entre otros, se certificó y se entregaron becas a 21 personas trans de la comuna de Viña del Mar, quienes fueron parte del Programa Integral para Personas Trans. desarrollado por el Instituto Profesional AIEP Viña del Mar, tras un convenio con el Municipio de Cuidados.
La certificación se desarrolló en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja la que fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el director de AIEP sede Viña del Mar, Mauricio Rodríguez, el concejal Pablo González, además de directores municipales, jefes de escuelas y docentes.
El convenio establecido entre el municipio de Viña del Mar y el Instituto Profesional AIEP, firmado en junio, es inédito en el país, ya que es la primera vez que un municipio y una institución de educación superior brindan oportunidad de apoyar la trayectoria educativa de este grupo de personas de la comunidad LGTBTIQA+ en situación de vulnerabilidad, trabajadoras sexuales y en situación de discapacidad.
“Desde la Oficina de la Diversidad y Disidencias sexuales del municipio de Viña del Mar levantamos una política inédita en Chile. Esto se trata de relacionarnos y tener convenios con las instituciones públicas de educación superior, en este caso con AIEP, donde nos pudieron brindar becas, certificaciones y talleres para la comunidad de la diversidad y disidencias sexuales, pero en especial a la comunidad trans”, expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti.