A solicitud de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), organismo encargado de coordinar la entrega de ayuda a los damnificados y afectados en el incendio registrado este jueves en Viña del Mar, JUNAEB ha coordinado la entrega a contar de este viernes 23 de diciembre, de 300 raciones diarias de alimentación en el albergue habilitado en el Liceo Guillermo Rivera.
Esta alimentación, considera la entrega de 100 raciones para el desayuno, almuerzo y cena y ya estuvo disponible a contar del desayuno de este viernes y se mantendrá, inicialmente, hasta el domingo 25 de diciembre.
Conforme a los requerimientos que vayan surgiendo, la entrega de alimentación puede extenderse por más días. Situación que se irá monitoreando diariamente.
Respecto del albergue habilitado en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, donde por el momento hay 50 personas inscritas, sus cocinas no cuentan con las condiciones adecuadas para la entrega del servicio de alimentación, por lo que solo está funcionando como albergue.
El liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Recreo y la Escuela Colombia, solo están funcionando como lugares de acopio y no cuentan con albergados.
Junaeb regional ha dispuesto la presencia de funcionarios de la institución en el Liceo Guillermo Rivera, para coordinar y supervisar la entrega de la alimentación a las personas afectadas, presencia que se mantendrá mientras se mantenga la emergencia.