Personal de Bidema de la PDI junto al Fiscal de Incendios, Osvaldo Ossandón y la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, realizaron una visita al lugar donde de manera preliminar podría haber iniciado el incendio de Viña del Mar. Ahora debe trabajar personal de Bidema y Lacrima para determinar esta hipótesis, al igual que una serie de diligencias que fueron encargadas por el Ministerio Público.
La fiscal regional, Claudia Perivancich, comentó que «desde el día de ayer a propósito del protocolo definido, Conaf y la brigada de delitos ambientales de la PDI, ese protocolo supone que hay un monitoreo desde el primer momento de acuerdo al desarrollo del incendio. Hoy ya estamos acompañando las primeras diligencias, intentando establecer cuál es el sector de origen del incendio y luego ver el comportamiento del mismo para ir iniciando la actividad investigativa propiamente tal».
Por su parte, el fiscal Osvaldo Ossandón declaró que «de acuerdo al protocolo establecido toda la investigación se realiza coordinada con Bidema de Valparaíso, una vez que se ha podido acceder a la presunta zona de inicio del fuego, podemos ingresar con personal y derivar a personal especializado a lo que podemos establecer como el presunto inicio y elaborar las primeras teorías investigativas respecto de las causas del incendio».
«Respecto de los incendios forestales, no descartamos ninguna hipótesis, por cierto que se manejan hipótesis por incendios negligentes, no se descarta en ningún caso la intencionalidad, cuál hipótesis va tomando fuerza depende de la labor investigativa de Bidema».