Uno de los clubes deportivos más afectados por el megaincendio de Viña del Mar fue Huracán Sur, que lo perdió absolutamente todo: su sede resultó totalmente dañada, perdiendo su cancha sintética, trofeos, equipaciones deportivas e infraestructura. Ante este desalentador panorama, la Universidad Católica señaló que apoyarán en la reconstrucción del club de barrio.
«Amigos de Huracán Sur, nuestro presidente @JuanTagleQ ya tomó contacto con su presidente, Frederick y vamos a apoyarlos en la reconstrucción ♥️. Trabajaremos juntos para que Huracán Sur vuelva a ponerse de pie», publicó el conjunto cruzado en su redes sociales.
En conversación con ADN el presidente del club, Frederick Arancibia, contó lo ocurrido: “Perdimos todo, incluyendo la cancha de pasto sintético que tanto trabajo nos costó tenerla. Estábamos remodelando la cocina, nuestro segundo piso se quemó completo y todas nuestras copas también».
Cabe recordar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó al club durante su paso por la zona afectada por el siniestro, comprometiendo ayuda del Ministerio del Deporte para levantar al equipo de Forestal alto.
“Vamos a estar apoyándolos. Le acabo de enviar los datos a la Ministra del Deporte para que podamos ayudarlos en todo lo que sea necesario. La pega que hacen los clubes de barrios es tremenda, es parte de la reconstrucción del tejido social, no podemos perderlo de vista”, aseguró el mandatario.
De: Cruzados 🎁
Para: Huracán SurAmigos de Huracán Sur, nuestro presidente @JuanTagleQ ya tomó contacto con su presidente, Frederick y vamos a apoyarlos en la reconstrucción ♥️. Trabajaremos juntos para que Huracán Sur vuelva a ponerse de pie. 💪 https://t.co/gk6j139bSO
— Universidad Católica (@Cruzados) December 24, 2022