El Juzgado de La Ligua determinó suspender y aplazar la audiencia de formalización donde se vería el caso de varias personas, que incluyen a 9 Carabineros, imputados por el delito de cohecho y soborno. La nueva instancia quedó fijada para el 14 de marzo a las 9 de la mañana.
El Fiscal Jefe de la unidad regional anticorrupción, Claudio Rebeco, comentó que «después de una larga indagatoria la unidad regional anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso solicitó audiencia para formalizar a nueve funcionarios de Carabineros y seis particulares representantes de empresas de transporte por delitos de cohecho y soborno cometidos en el marco de la prestación de servicios de escolta policial a camiones sobredimensionados».
«Lamentablemente el día de hoy no fue posible llevar a cabo la audiencia, el tribunal acogiendo la solicitud de varias defensas reprogramó la audiencia para el día 14 de marzo de este año, nos opusimos naturalmente a esas solicitudes entendiendo que no se daban los supuestos esgrimidos por las defensas, sin embargo el tribunal acogiéndolas fijó esta nueva fecha», añadió el persecutor.