El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció siete ayudas económicas para las familias del país, destacando entre ellas el aumento del dinero entregado en el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, y la extensión para postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege.
La iniciativa debe pasar por el Congreso e implica duplicar el dinero entregado, llegando hasta los $120.000 por persona beneficiada. Quienes sean beneficiados con esta medida, recibirán los cerca de $60.000 correspondientes a este año, pero además tendrán un segundo pago extra, permitiendo acceder al monto total.
La batería de ayudas considera la creación de un «Bolsillo familiar electrónico», convenios para la rebaja de medicamentos, ampliación del programa de alimentación para estudiantes y fondo de garantía para créditos en el sector de la construcción.
El Bolsillo familiar electrónico consiste en una transferencia estatal -realizada por el IPS- de $13.500 mensuales por carga. Esta se entregará dentro de la CuentaRUT como un monto separado, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos. este «bolsillo» reemplazará al “Aporte Canasta Básica de Alimentos”, cuya vigencia está fijada solo hasta abril del 2023.
https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1611038779221094400?s=20&t=HNe3_hGiqfvRIX7QqFeJQQ