El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a concejales de la ciudad más representantes del comercio y el turismo de la zona, presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de la no realización del show pirotécnico de fin de año en la comuna.
El jefe comunal indicó que «Hoy día hacemos efectiva la interposición de una querella criminal contra todas aquellas personas que resulten responsables por la grave defraudación que tuvo lugar en nuestra ciudad en la noche del 31 de enero, ejercemos esta acción buscando justicia para Valparaíso, pero también reparación para todos aquellos, desde el municipio hasta el comercio y el turismo que sufrieron graves daños y pérdidas».
«A consecuencia de este actuar a nuestro juicio grave y doloso, perjudicial de parte de los proveedores de fuegos artificiales con la ciudad de Valparaíso. Ejercemos una acción que busca solicitar la investigación de parte de la PDI y el Ministerio Público de estos hechos para su completo esclarecimiento y que se haga justicia con Valparaíso», añadió el profesional.
«Ejercemos la acción por un tipo de delito de estafa que está consagrado en el Código Penal, y además solicitamos una serie de diligencias que consideramos fundamental para esclarecer los hechos (…) solicitamos que se le tome urgente declaración a todas las personas involucradas en esta situación, y también que se oficie a la DGMN para poder contar con todos los antecedentes que permitan transparentar la decisión que esta dirección tomó», concluyó Sharp.