Sebastián Páez Fuentes, segundo comandante cuerpo Bomberos Viña del Mar, entregó detalles sobre el incendio ocurrido en el borde costero de Concón, en donde finalmente se quemaron 1 vivienda y un local comercial, dejando a dos civiles heridos.
«El cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón recibió cerca de las 12.30 una alarma de incendio en local comercial por el borde costero, a lo cual acudieron 9 compañías de bomberos de Viña del Mar. Las labores fueron de controlar la propagación que teníamos hacia una ladera de un sector forestal y unas casas colindantes a la estructura de este local comercial. El incendio está totalmente controlado, estamos en labores de remoción y el departamento haciendo las investigaciones de rigor», sostuvo Páez.
«Tenemos información que resultaron dos civiles lesionados con quemaduras, que fueron derivados a la asistencia pública, Bomberos no tenemos lesionados por el momento», añadió el voluntario.
«El borde costero presenta una dificultad de acceso, nos costó la llegada de los carros, y también la calidad de los grifos, eso se subsanó más el apoyo de los camiones aljibes de la municipalidad de Concón. Tuvimos la afectación de una vivienda y un local comercial y 500 metros cuadrados de afectación Forestal», concluyó el segundo comandante.