Desde la Policía de Investigaciones entregaron los detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Matías Cuadra en Laguna Verde, joven desaparecido el pasado 30 de diciembre en Valparaíso.
Subprefecto Víctor Salazar Ferrada, Sub Jefe Brigada de Homicidios de Valparaíso, comentó que «A solicitud de la Fiscalía local Detectives de la Brigada de Homicidios se abocaron a realizar diferentes diligencias en virtud de una orden de investigar por presunta desgracia, de un joven de 21 años de sexo masculino oriundo de la ciudad de Valparaíso que se encontraba desaparecido desde el 30 de diciembre».
«A raíz de ello se realizó un análisis de inteligencia policial por parte de detectives especializados de la Brigada de Homicidios, logrando establecer el día de ayer en horas de la tarde una probable ubicación del cuerpo, lo que se logró establecer finalmente en el sector de Laguna Verde, en un sector de acantilados de difícil acceso, logrando finalmente ubicar el cuerpo sin vida de una persona de una edad aproximada de 21 a 25 años», añadió el funcionario policial.
«Se determinó que el cuerpo presentaba una lesión en región torácica compatible con acciones de terceros. Hay que señalar que dicha lesión será evaluada de manera científica por el Servicio Médico Legal. Sin embargo, se solicitó el trabajo de profesionales que lograron establecer la identidad del cuerpo que correspondería al joven desaparecido Matías Cuadra», especificó Salazar.
«La data de muerte de Matías sería de 7 a 15 días según nos señala nuestro médico asesor criminalista que se constituye en el sitio. Está en desarrollo la investigación para establecer cómo ocurre la dinámica de los hechos», detalló el Sub Jefe de la Brigada de Homicidios.
La Delegada Presidencial regional, Sofía González, comentó que «Lamentablemente se logra dar con el cuerpo de Matías, que había estado desaparecido desde el 30 de diciembre. Señalar que es muy lamentable, acompañar a su familia y amigos en el dolor que están pasando, estos días estuvimos en contacto de diferentes maneras para poder hacer un apoyo respecto de las diligencias que se estaban haciendo».
«A partir de este momento hay un proceso investigativo que tiene que seguir su curso, en la medida que vayamos avanzando, dando con él o los responsables de este hecho para que se pongan a disposición de la justicia como corresponde. Como Gobierno creemos que este tipo de acción no es tolerable y que no pueden seguir sucediendo en nuestro país», concluyó la autoridad.