El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, salió al paso de las acusaciones en su contra por un reportaje televisivo en donde se le sindica como responsable de vivir en terrenos fiscales, casi sin pagar arriendo.
«En ese reportaje se hicieron acusaciones bastante fuertes en contra mía y de mi familia sin ningún fundamento legal o jurídico más allá de un pronunciamiento de Contraloría que se presentó sin ningún contexto todo el documento. Por eso lo que tengo que decir claramente es que jamás ni yo, ni mi familia, hemos estado en una toma ni hemos propiciado una toma de terrenos», dijo el Jefe comunal.
Muñoz afirma que los abuelos de su esposa «llegaron a cuidar esos terrenos fiscales que eran dominio de Obras Públicas donde el abuelo de mi esposa, que después pasó a ser mi abuelo, era funcionario y en esa condición fue enviado a cuidar esos terrenos fiscales de veraneo que correspondían al Ministerio de Obras Públicas».
«En ese lugar los acompañamos hasta los últimos días de su vida, formamos familia y esa es la razón por la que mis hijos y mis nietos están también en ese lugar, pero jamás con la intención de apropiarnos de ese espacio. Tengo una serie de documentos que respaldan todo lo que estoy diciendo», indicó el alcalde.
«Yo ya no vivo en esas propiedades, precisamente para evitar cualquier comentario u opiniones sobre ese tema. Mi familia ha sido tremendamente dañada por esta publicación, porque se hizo con una clara intención de perjudicar (…)Naide puede decir que le he robado un peso o que me he robado un centímetro de terreno porque jamás voy a forzar una realidad que no corresponde», concluyó al Líder de San Antonio.