Más de 40 viñas confirmadas, stand de destilados y una amplia oferta gastronómica son parte de la nueva versión de ExpoVino y Gastronomía Verano 2023, evento que ya forma parte de la oferta estival de la región. Se realizará el 27 y 28 de enero.
“Como siempre tenemos preparadas diferentes y nuevas sorpresas para quienes asistan, las que están vinculadas a diferentes catas, no solo de vinos y donde los asistentes participarán activamente en la elaboración de tragos, asimismo contaremos con nuestro tradicional patio de comidas, diferentes ambientes y música en vivo”, comentó Braulio Elicer, productor general de ExpoVino y agregó “tendremos más de 70 expositores y cinco restaurantes de la región. Además en Hotel Astoreca realizaremos catas de vino en un ambiente ideal para toda la familia”.
Dentro de la oferta gastronómica destaca la presencia de los campeones internacionales en parrillas La Chingana del Barrio, lo mejor del mar con Porto Di Vino, además de restaurantes de pizza, milanesas y productos veganos.
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso comentó respecto de este evento que “estamos muy contentos que ExpoVino esté nuevamente en Valparaíso, esta es su versión 17 y hemos trabajo junto al equipo desde la Dirección de Turismo para que la experiencia del visitante de este evento sea segura y entretenida, y que esto sirva para activar nuestra ciudad”, agregando además que “la invitación que hago yo como alcalde es que todos asistan este 27 y 28 porque además ese fin de semana habrá una sorpresa en Valparaíso, no puedo adelantar qué, pero será una sorpresa que se mostrará en la bahía de Valparaíso y se sumará al grato ambiente de Expovino”.
Asimismo, para el director de Sernatur, Marcelo Vidal, contar con actividades como ExpoVino “va más allá de lo que significa acercar a los porteños el mundo del vino. La invitación es que todos puedan venir y generar este maridaje perfecto entre las cepas que se dan en nuestra región junto a los emprendimientos gastronómicos de Valparaíso. Lo ideal es que puedan venir y apoyar el comercio local y alargar así el verano, el fin de semana de Expovino estará lleno de sorpresas y será muy entretenido. Compren entradas con antelación y reserven en los hoteles de Valparaíso”.
Para Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo precisó que “hoy estamos apoyando diversas áreas del turismo regional y en especial a Viña del Mar, Valparaíso y Concón por no contar con los fuegos artificiales en Año Nuevo, y en este sentido apoyamos a Expovino porque es una tremenda actividad que además abre la primera quincena de febrero donde muchos turistas nacionales vienen a disfrutar de la costa y del patrimonio de Valparaíso, por lo tanto es un excelente puntapié inicial para estas vacaciones”.
Quienes asistan al evento, a realizarse en Paseo Yugoslavo, tendrán buses de acercamiento desde Plaza Sotomayor y además se contará con un horario extendido en el ascensor El Peral. “Invitamos a la gente a no venir en vehículo, tendremos el ascensor abierto hasta la 1:30 am, hicimos un esfuerzo con el municipio para que la gente pueda utilizarlo y también junto con la Dirección de Turismo hicimos un convenio en la Plaza Sotomayor con descuentos para estacionamiento. Pero lo ideal es dejar el auto y disfrutar de este evento que combina buena gastronomía y los mejores vinos de Chile”, comentó Braulio Elicer.
Otra novedad de esta versión veraniega, es el sorteo de una noche para dos personas (con desayuno incluido) en el espectacular Hotel Palacio Astoreca del Cerro Alegre, a canjear el día del evento, entre todos
quienes adquieran sus entradas en la preventa.
Expovino y Gastronomía ya lleva 17 ediciones, lo que la convierte en un evento imperdible en Valparaíso, ya que junto a su versión de invierno en el VTP, han marcado un sello en torno a las actividades que vinculan el mundo del vino y la gastronomía con la entretención y el encuentro con amigos.