El tradicional concurso de rey y reina del Festival de Viña del Mar no se realizaría en la versión 2023 evento, debido a que la Municipalidad de la Ciudad no estaría de acuerdo con la actividad.
Lo anterior, según el periodista Sergio Marabolí, exdirector de La Cuarta e histórico organizador del concurso, quien cerró la puerta a la opción de realizar el popular certamen al no contar con el apoyo de la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Según BioBioChile, el actual director de La Hora aseguró que la competencia “que hicimos por mucho tiempo cuando estaba con el diario La Cuarta, la alcaldesa no quiere hacerlo, no se va a hacer. No está en duda. Es un hecho que no corre. Ella (Ripamonti) dijo que los reyes de Viña no se van a hacer, no con el apoyo de ella. Pero sí tengo información de que se está haciendo algo alternativo para paliar esta bajada de los reyes de Viña”.
Sobre esta opción alternativa, el periodista afirmó que sería un evento que se estaba creando entre diferentes medios, donde se apostaban nombres como “los embajadores de Viña”.
Asimismo, aseguró que la jefa comunal estaría en contra de la tradicional elección “por un tema de feminismo, de cosificación a la mujer, que creo que es un tema súper válido, pero por lo que yo tengo entendido, la gente quiere hacerlo”.
Según el citado medio, desde el Municipio no emitieron declaraciones al respecto.