Después de muchos rumores, uno de los principales humoristas de la televisión chilena, y que estaba confirmado para el Festival de Viña del Mar 2023, decidió bajarse del evento a solo 6 días de su inicio.
Yerko Puchento finalmente no estará en la cita, según Culto de La Tercera, debido a una serie de problemas y conflictos internos derivados del día escogido para que actuara en el espectáculo.
En un principio, su aparición estaba planificada para la segunda jornada, el lunes 20, misma noche donde hasta hace una semana también estaba el grupo mexicano Maná. Pero la baja de Maná -según se comunicó oficialmente debido a problemas de salud de su vocalista, Fher-, dejó a ese día sin ningún artista.
Esa misma semana, finalmente los productores resolvieron llenar esa vacante con dos nombres pertenecientes a la órbita juvenil, las argentinas Tini Stoessel y Emilia, artistas que llegan a una audiencia mucho más sub 30.
En ese panorama quedaba entonces el show de Yerko Puchento, frente a un público que potencialmente no es el suyo ni el que históricamente ha seguido sus rutinas en estelares por TV o en casinos. Por tanto, sus representantes le habrían pedido a la organización cambiarlo de noche para el martes 21, donde se presentan Alejandro Fernández y Los Jaivas, de un perfil mucho más cercano a la figura y las rutinas que ha cultivado en los últimos años. Las jefaturas del evento habrían accedido el enroque.
Pero el cambio tendría una “sacrificada”: la comediante Belén Mora, quien estaba agendada para el día 21, ahora pasaría al 20, precisamente donde ese “temido” público juvenil que al parecer ningún humorista quiere enfrentar.
La serie de movimientos y enroques de los últimos días no habrían caído bien en el equipo de “Belenaza”, quienes se habían negado a hacer el cambio con el día de Yerko.
El desorden generalizado de la situación y una posible negativa definitiva a que el personaje del “bum bum” finalmente ocupe la noche del martes 21 lo llevaron a renunciar al Festival. Por estas horas, sus productores buscan otra opción para reemplazarlo, para evitar que por primera vez en décadas una noche del certamen quede sin comediante. Por ahora, se barajan otras dos alternativas.
Fuente: Culto La Tercera.