La primera humorista en probar suerte en la Quinta Vergara en el Festival Viña del Mar 2023 fue Pamela Leiva, quien se ganó al Monstruo con una rutina con historias y chistes cortos.
Su historia de vida, la decisión de no dar la PSU, el tema del peso, superación personal y sueños fueron los temas que utilizó «Pame Leiva» para ganarse el corazón y la simpatía del público, compuesto mayoritariamente por mujeres.
La artista se ganó la gaviota de plata a petición del público, y comentó «soñé con esto muchas veces, soñé con estar acá, con poder disfrutar y que la gente se riera conmigo» junto con agregar «déjenme ganarme la gaviota de oro yo chiquillas», ante el insistente pedido de los asistentes que querían premiarla inmediatamente con ambos reconocimientos.
Leiva siguió con la presentación, con chistes sobre sus vacaciones y sus experiencias amorosas, que en su particular estilo le ganaron las ovaciones y gritos de «ídola, ídola» de la gente, lo que le valió ganar la Gaviota de Oro.
Buenísima Pamela Leiva, genuina, chistosa, simpática, buen acting, buenos chistes, buen timing, gran delivery, genial. Y sé que su talento dan ganas de aplaudirla, pero le cortan el ritmo a las rutinas, y a pesar de eso, lo recupera inmediatamente. Además, un gran mensaje.
— luis slimming (@doncomedia) February 20, 2023