Carabineros del OS9 detuvieron a dos sujetos de 19 y 17 años que abordaron un auto de una aplicación móvil en Nueva Aurora para intimidar a su conductor con armas blancas, sustraerle el vehículo y darse a la fuga, siendo sorprendidos en las inmediaciones de la Quinta Vergara por personal que desarrollaba servicios en el Festival de Viña.
Lo anterior desplegó un amplio operativo policial y si bien el procedimiento no tiene relación directa con el evento musical, el reforzamiento de los servicios en el sector permitió darles alcance en calle Álvarez con Eduardo Grove.
El Teniente Coronel Leonardo Cárdenas, Prefecto (S) de Viña del Mar, explicó que “en horas de la madrugada, Carabineros tomó conocimiento de un robo que afectó a un conductor (…) con los antecedentes se implementa inmediatamente un seguimiento y un patrullaje por todas las inmediaciones logrando el vehículo ser ubicado en las inmediaciones de la Quinta Vergara donde fue interceptado y detenidas dos personas reconocidas por la víctima como autores del delito”.
Además, se les incautaron las armas blancas que habrían usado para la perpetración del ilícito. El oficial resaltó que “la presencia que se mantiene en las inmediaciones de la Quinta Vergara alerta a los demás Carabineros y se le brinda el auxilio a la víctima. En ese contexto es que se logra la detención en tan poco tiempo. Aquí hay una denuncia oportuna y el tiempo de respuesta inmediato que permite la detención de los autores de este delito”.