Rodrigo Villegas acudió a la conferencia de prensa en la previa de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2023, en donde reconoció que se pone nervioso antes del show y que le da ansiedad.
El actor adquirió fama en “Los Cuatro Octavos” y diversos personajes del programa Morandé con Compañía, ya se presentó en la Quinta Vergara en 2017 donde se llevó dos gaviotas de plata. “Dejaré de hablar de mí, como físicamente. Ahora hablo más de la familia y de temas más transversales».
Consultado respecto al público que tendrá en la jornada -donde también estarán Fito Páez y Rels B dijo que cree que tendrá aceptación, aunque siempre existe una presión debido a que los comediantes están en el ojo del huracán. “Si me da ansiedad antes de subir al escenario (…) pero trato de controlar la mente, porque hay mjucha gente que te juzga. Para el cantante es más fácil, incluso puede ir al baño y le seguirán coreando sus canciones, pero a uno no le corean los chistes”.
“Trato de no pensar en el momento, porque la mente genera escenarios catastróficos y sufres por nada, porque todavía no pasa eso. Es una vola que veo en TikTok, pero sabi que sí sirve”, explicó entre risas Villegas, para alcarar que ahora tiene los nervios “más controlados que la primera vez”.
Tanto Villegas como Belén Mora -quién se presenta durante esta jornada- tuvieron pasos por Morandé con Compañía, “Fue una gran escuela porque conocí un mundo nuevo”, dijo sobre esos tiempos, revelando que muchos de los intérpretes con que compartió ahí le enviaron mensajes de apoyo y aliento. Sobre la desaparición del programa, el comediante reflexionó sobre cómo la gente se ríe actualmente.
“(Morandé) venía tratando de evolucionar, pero es complicado (…) ahora sale una noticia y se suben 400 mil memes, entonces ante esa fábrica de salchichas es bien difícil competir”, sostuvo. Eso sí, señaló que en la televisión “hace falta un programa” de humor, porque “hay un publico que quedó huérfano” de ese espacio.
Consultado si el tipo de humor burlesco que tenía el show, Villegas declaró que “hay que tener claro que el humor siempre tiene una víctima. Si no hay víctima no exsite el humor, pero la víctima tiene que ser uno, para que la gente se identifique con eso. Esa es la idea de la transversalidad. Lo canones de la sociedad le pasaron la cuenta a Morandé”.