Esval comenzó las obras de modernización de las redes de agua potable en diversos cerros de Valparaíso. El proyecto tiene una inversión de $357 millones y busca la mejora continua del servicio que la sanitaria entrega en la zona, además de optimizar la presión y el uso del recurso en el marco de la sequía.
“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de modernizar la red de agua potable, permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes. Además, tienen por objetivo avanzar con el desarrollo de la comuna y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
El proyecto beneficiará a más de 300 hogares de la ciudad puerto, la obra finalizó en la calle Tarapacá, en tanto, en las calles Rodrigo de Triana, Arquitecto Bianchi, Santiago Díaz y Alejandro Navarrete, los trabajos están en desarrollo
“Nos hemos coordinado con el municipio y los vecinos que colindan con los sectores donde se realizará estas obras”, añadió el ejecutivo. Los trabajos consideran una renovación de redes de más de 1.000 metros de tubería de agua potable, 8 válvulas de corte, 2 grifos y la reconexión de arranques domiciliarios. Se espera que los trabajos finalicen a fines de abril.