Un futbolista amateur murió asesinado después de ser atacado a balazos por desconocidos en Copiapó durante el domingo 19 de febrero.
De acuerdo a Atacama Noticias la persona fue identificada como Yerko “Papaya” Ramos. La información preliminar apunta a que el joven se movilizaba en su auto por un sector de tomas de la población Juan Pablo II cuando fue interceptado por otro vehículo.
De este último descendieron tres personas de los cuales uno portaba un arma de fuego con la que le disparó en el abdomen a la víctima. Tras esto el joven fue trasladado al recinto asistencial donde reportaron que ingresó con riesgo vital, falleciendo finalmente durante la madrugada del lunes 20.
La Fiscalía en tanto dispuso una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para poder esclarecer el hecho.
El citado medio precisó que se trataba de un futbolista amateur que durante años fue parte del Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística Copiapó (CEF). Actualmente pertenecía al club Biocobre.
En tanto el consejero regional Patricio Alfaro afirmó que “quiero expresar mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos, amigas y a quienes conocieron al extraordinario jugador de fútbol ‘Papaya’ Ramos. Su deceso deja un gran dolor a los futbolistas copiapinos por su gran talento de goleador en las competencias a nivel local e inter regional”.