El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, se refirió a la opción de un nuevo proyecto de retiro de los fondos de pensiones.
El parlamentario sostuvo que pondrá la iniciativa en tabla para su discusión, siempre y cuando sea despachado por la respectiva comisión. “Acá en el Congreso no hay ningún debate censurado. Por lo tanto, el proyecto, en la medida que sea despachado por la Comisión de Constitución, yo como presidente lo voy a poner en discusión y votación en sala“.
Asimismo, el diputado del Partido Liberal hizo un llamado a la prudencia respecto a esta iniciativa. “No vendamos una ilusión y no engañemos a la gente“, manifestó.
“Yo quiero ser muy honesto con la gente, tengo la impresión de que este proyecto será rechazado, al igual que los últimos dos retiros, por lo que yo llamaría a ser muy prudentes y a no generar una ilusión a la gente de que recibirá plata”, aseguró.
Cambio de gabinete
Vlado Mirosevic también abordó un eventual cambio de gabinete en el Gobierno. “Yo soy muy respetuoso de la decisión del Presidente en esto, no creo que me corresponda pautear al Presidente en sus decisiones“, manifestó.
“Por lo tanto, creo que hay que confiar, y yo confío en la sabiduría del Presidente para tomar una decisión”, declaró el parlamentario.
Finalmente, el presidente de la Cámara indicó que un eventual ajuste ministerial “es una decisión presidencial. A diferencia de otros, yo no voy a pautear al Presidente de la República“.
Fuente: Radio ADN.