Una trágico hecho ocurrió en Quilpué, cuando durante un procedimiento policial durante la madrugada del domingo 26 de marzo murió asesinada una funcionaria de Carabineros, producto de un impacto de bala realizado por un delincuente que se había fugado desde la Cárcel de Valparaíso en 2021.
Siendo las 01.20 horas la Cenco Marga Marga recibe la denuncia de una mujer que indica que en un domicilio ubicado en calle Río Toltén, observa a un grupo de sujetos ingresando a un domicilio; al lugar se dirige el jefe del turno, quien se aproxima solicitando cooperación.
Los antisociales, al ver la llegada de Carabineros, se dan a la fuga a pie, disparando con armas de fuego a los efectivos, recibiendo a lo menos seis impactos balísticos el vehículo en el que se desplazaban, a cargo de la Sargento 2° Rita Andrea Olivares Raio. Lamentablemente la funcionaria recibió un impacto en su cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada al hospital local de Quilpué, donde se constata su fallecimiento.
En el lugar el personal de servicio logra la detención de uno de los autores del robo frustrado, identificado con las iniciales E. F. L., quien mantiene dos órdenes vigentes: quebrantamiento de condena (Juzgado de Garantía Valparaíso) y robo con violencia (Juzgado de Garantía Quilpué), ambas del año 2021. El segundo sujeto fue detenido en el contexto de un control realizado en la misma comuna.
El sujeto detenido se habría dado a la fuga dese la cárcel de Valparaíso el año 2021 junto a su hermano y otro reo.