Se realizó la audiencia de control de detención de dos imputados que están acusados de participar en el asesinato de la carabinera Rita Olivares en la comuna de Quilpué. La audiencia de formalización será el miércoles 29 de marzo.
Según la Fiscal de Quilpué, Mónica Arancibia, «Se expuso al tribunal los fundamentos que originaron cada una de las dos detenciones en circunstancias distintas, una como pudieron escuchar, escapando del lugar de los hechos luego del intercambio de disparos con funcionarios de Carabineros, que es uno de los imputados detenidos por uno de los colegas de la funcionaria, que también estaba en el procedimiento».
«El otro en la ciudad de Viña del Mar, por la alerta que se había hecho valer ante senco por este procedimiento y por la colaboración de una persona que dio cuenta de este antecedente, que se había trasladado hacía viña del mar, procediéndose a la fiscalización donde se pudo hallar un elemento que provenía del robo que dio inicio al procedimiento original», añadió la persecutora.
«Dado que es un procedimiento ocurrido en la madrugada y que hay dos detenidos, en el primer llamado se habla de al menos 5 personas que concurrieron al lugar, entonces hay que establecer la participación en lo posible concreta de cada una de las personas que están detenidas y se están haciendo diligencias que desde la madrugada del día de hoy no han parado», concluyó la profesional.