Se inauguraron las nuevas instalaciones del jardín infantil Mi Dulce Villa que desde el año 2008 tuvo que funcionar en sedes de juntas de vecinos y en una sala de la escuela John Kennedy de Villa Dulce, Viña del Mar.
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “no ha tenido en 40 años ningún tipo de inversión y hace unos 13 años que esperaba el financiamiento para la ejecución de este jardín que alberga a 32 párvulos que es parte de un trabajo colaborativo, donde la Corporación Municipal, la JUNJI, la Dirección de Educación Pública y el Municipio llevamos ejecutados más de $ 5 mil millones de pesos y en este caso, $ 280 millones para Villa Dulce para este jardín”.
La directora de Educación de la CMVM, Cristina Julio precisó que “celebramos el inicio parvulario porque no se había hecho nunca en la comuna y es importante la relevancia que tiene el cuidado de las niñeces y en el caso de esta inauguración, para que los padres puedan sentir que sus hijos están bien cuidados, que tienen un lugar digno donde se les acoge”.
Las nuevas instalaciones cuentan con áreas de administración, servicios y docente, aula para niños y niñas entre los 2 y 4 años, zona de juegos, patios techados y cierres perimetrales.
Marcela Martínez, directora del jardín infantil Mi Dulce Villa, contó que el proyecto era anhelado hace más de 12 años: “Hubo momentos muy complicados, más que nada por tener que estar – constantemente – modificando un espacio que fuera seguro para los niños, que cubriera las necesidades que tiene el trabajo con párvulos. No puedo más que estar contenta y emocionada por la familia, por las funcionarias y equipo, y poder al fin tener este lugar donde educar a nuestros 32 párvulos”.
Por su parte, Katherine Olivares, apoderada del jardín comentó que “mi hija estuvo compartiendo jardín y colegio en la escuela John Kennedy y la verdad es que es muy emocionante, tienen más seguridad y sobre todo el apoyo de las tías para sacar esto adelante”.
La seremi de Educación, Romina Maragaño subrayó la educación en la primera infancia en la formación integral de los niños y niñas: “Es la base para poder después estructurar el sistema en adelante y si eso se desenvuelve en las mejores condiciones posibles va a hacer clave también para el reforzamiento de los estudiantes”, dijo.