En 2016 se conoció la estafa de grandes proporciones que el entonces dueño de Onix Capital, Alberto Chang, realizó a más de mil personas, entre ellas el animador de televisión José Miguel Viñuela, por un monto estimado en más de 100 millones de dólares.
Hoy, el rostro de TV+ ha decidido sumarse a una arremetida legal en contra de dos reconocidos bancos por eventuales negligencias que facilitaron a Chang concretar con éxito su delito económico.
Según explicó Viñuela a diario Las Últimas Noticias, la idea de buscar que los bancos compensen a los afectados surgió luego de que su abogado, Rodrigo Rettig, comparara las cartolas de las cuentas de Chang en Banco de Chile y Banco Santander contenidas en la carpeta investigativa de una querella que ya tiene más de siete años de trámite, encontrando «más de 172 transacciones en un periodo muy corto por $13.000 millones de pesos, repartidas en transferencias de hasta 300 millones diarios.
«Yo era un ente. Mi hijo mayor estaba recién nacido, había renunciado a TVN sin ofertas, confiando que tenía mi liquidez bien invertida. Tuve que reinventarme y trabajar desde un multinivel vendiendo máquinas para la cara, el cuerpo y el pelo (…) me acuerdo que salía a la calle y lloraba, lloraba, lloraba. No quería que mi señora me viera tan mal. Si no hubiera tenido a Diego quizás me hubiese quitado la vida», expuso el animador, que habría perdido cerca de 900 millones según CHV.
Fuente: LUN- El Filtrador