El partido de fútbol entre Alianza y FAS fue suspendido tras la muerte de al menos 12 espectadores en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en un duelo por la primera división del país centroamericano.. En la previa del juego las malas condiciones de seguridad propiciaron una avalancha humana. La agencia de protección civil de El Salvador notificó más de un centenar de heridos.
Las autoridades de la capital de El Salvador indicaron que al menos dos heridos se encuentran en situación crítica. Las primeras informaciones estiman una sobreventa de entradas para el partido. Eso se suma a que las fuerzas de seguridad decidieron cerrar las rejas de los accesos para impedir el ingreso de más personas.
El encargado del Comando de Salvamento, Carlos Alvarado, informó que más de 100 personas fueron trasladadas a centros asistenciales. El Hospital Zacamil colapsó ante la gran cantidad de afectados por lo ocurrido. Se indica que los heridos sufrieron traumatismos y síntomas de asfixia, entre otros males.
Afuera del recinto las personas intentaban ingresar al estadio Cuscatlán. Luego de los forcejeos provocaron una estampida en los accesos y asistentes quedaron atrapados en la avalancha humana. La Prensa Gráfica señala que según los aficionados el estadio estaba lleno cuando una gran cantidad de personas esperaban ingresar.
Los hechos recuerdan el triste episodio de la tragedia del estadio de Hillsborough en Inglaterra. En 1989 fallecieron 97 hinchas en la previa de un partido de fútbol entre Liverpool y Nottingham Forest. Las malas condiciones de seguridad y el actuar de la policía causó la avalancha humana.
Fuente: ADN.