El Colegio de Abogados de Valparaíso manifestó su preocupación por el conflicto en que se encuentra inmerso el Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar, y se ofreció para mediar para encontrar una solución que permita retomar su normal funcionamiento.
«El Colegio de Abogados de Valparaíso, frente a los hechos públicamente conocidos por la ciudadanía que dicen relación con el funcionamiento del Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Viña del Mar, ha manifestado a la Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, nuestra mayor preocupación por tal situación que no sólo ha afectado a nuestros asociados, sino que a todos los abogados y público en general quienes acuden diariamente a dicho oficio», dijo el ente.
«Asimismo, le hemos expresado nuestra disposición a cooperar en la solución de este conflicto, que afecta la fe pública en el sistema registral, si es que las partes así lo requieren. El Colegio de Abogados de Valparaíso, cumpliendo su rol histórico de carácter público, está dispuesto a colaborar y mediar con esta problemática para que a la brevedad se vuelva a la normalidad en este servicio público», concluyó la agrupación.