La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos estuvo a cargo de la indagatoria que se inició por el delito de tráfico de drogas, en conjunto BRIANCO y MT0 de la Policía de Investigaciones, quienes tras las respectivas ordenes de entrada y registro, intervinieron 9 inmuebles en Valparaíso.
Las diligencias permitieron detener a siete personas, seis de ellas con antecedentes penales. Además, un varón tenía tres órdenes de detención vigente por los delitos de porte de armas, amenazas y lesiones graves.
Durante el operativo se logró incautar más de 700 gramos de cocaína base, 350 gramos de clorhidrato de cocaína, más de un kilo de cannabis procesada, además de lidocaína, ketamina y creatina. Se incautó una escopeta modificada calibre 12, dos revolver y dos pistolas, todas modificadas. Además de 820 mil pesos en dinero en efectivo.
Este lunes se realizó la formalización de los imputados por infringir la Ley 20.000 y la Ley de Control de Armas. Según informó el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, el líder de la actividad apodado “El Toño” y dos de los sujetos con él asociados quedaron en prisión preventiva. En tanto los otros cuatro detenidos quedaron con cautelares de arresto, firma y arraigo nacional por un plazo de 100 días para a investigación.