Santiago Wanderers de Valparaíso atraviesa un irregular presente en el torneo de Primera B, donde marcha en la octava posición con 19 puntos, situación que se repite en los escritorios, donde la Sociedad Anónima caturra está analizando pedir un préstamo de 350 millones para poder mantener sus pagos al día debido a la «falta de liquidez».
Según consiga El Mercurio de Valparaíso «el diagnóstico realizado por el miembro de la mesa central del decano (presidente de la comisión de finanzas, Víctor Lohr) parece haber quedado corto, pues en la reunión de directorio de la S.A. se informó que el club necesita con urgencia una nueva inyección de recursos».
«De acuerdo a los cálculos realizados, la institución corre el serio riesgo de quedar sin liquidez, por lo que no podría cumplir con sus obligaciones económicas mes a mes. (…) La opción que le queda a la regencia porteña es solicitar un préstamo a la banca privada. El monto que necesita es de 350 millones para terminar el año cumpliendo con sus obligaciones», agregó el citado medio.
La falta de liquidez y de recursos implicaría la imposibilidad del conjunto verde para fichar nuevos jugadores para la segunda rueda del año, a menos que algún director del club inyecto recursos de forma particular.